78
   
   

FISIOTERAPEUTAS

La Fisioterapia es la ciencia del tratamiento a través de: medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución.

 

– Nosotros, ponemos los mejores fisioterapeutas a tu servicio, para poder ofrecerte la rehabilitación que necesitas sin moverte de casa.
– Ofrecemos tratamiento para todo tipo de lesiones, sea cual sea su origen, proporcionándote el profesional experto más adecuado.

 

En Alivia, somos expertos en Intervención en Calidad de Vida. Según las características personales de cada paciente, nuestros rehabilitadores a domicilio en Madrid hacen un estudio a partir de la primera visita, teniendo en cuenta altura, peso, edad, grado de movilidad, patología, dolor y estado de ánimo. 

Evaluado esto, proporcionamos la terapia más adecuada o la combinación de varias, como son: la rehabilitación física y el tratamiento para el alivio del dolor crónico, con la rehabilitación cognitiva, para tratar dolencias mentales; la rehabilitación emocional, con profesionales en técnicas tradicionales y alternativas, para el alivio del estrés y la ansiedad; la rehabilitación fónica, que tratan las dificultades en el habla y la zona anatómica afectada, y la rehabilitación nutricional, que complementa al resto de terapias, que mejoran la condición física mediante dietas personalizadas para mejorar nuestros tratamientos físicos y psíquicos.   

Nuestros rehabilitadores se desplazan a domicilio, hospitales, residencias y hoteles, e intervienen para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y pacientes con ciertas limitaciones y discapacidades. Atendemos a personas de cualquier edad y diversa patología, como es el caso de pacientes que han perdido la capacidad de moverse correctamente debido a un accidente o enfermedad.

Nuestros especialistas ayudan a personas que han sufrido un derrame cerebral a aprender a caminar de nuevo o volver a usar sus manos después de sufrir una parálisis, con la realización de ejercicios, masajes y tablas de gimnasia.  

Tratamos a personas con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), aplicando fisioterapia respiratoria para facilitar el drenaje de secreciones, prevenir, tratar o minimizar la magnitud de las infecciones respiratorias, evitando complicaciones como neumonías y atelectasias (disminución del volumen torácico) y mejorando la ventilación pulmonar y la oxigenación.

Brindamos al paciente una correcta educación sobre su enfermedad y tratamiento, animándole a ser partícipe de manera activa, en el control y la estabilización de los síntomas. Para ello realizamos talleres de estimulación cognitiva, psicomotricidad y laborterapia, mediante técnicas adecuadas, con el fin de mantener y mejorar el funcionamiento de alguna o algunas de las capacidades cognitivas superiores, como el razonamiento, la memoria, la atención, la concentración o el lenguaje.


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuanto dura una Sesión de Fisioterapia?

Dura siempre 1 hora, (60 minutos) porque entendemos que cada persona necesita su tiempo para realizar un buen servicio, aunque hay casos en los que nos piden solo 40 minutos, tomamos siempre en cuenta el criterio del profesional y del usuario. Pero normalmente será el fisioterapeuta quién determine la duración de la misma en función del tratamiento a realizar.

 

Que ocurre si no puedo recibir una Sesión?
No habría problema, solo tendrías que avisar con 24 horas de antelación para que podamos ajustar la agenda de los profesionales.

¿Necesito tener una camilla en casa?

No necesitas tener nada en el domicilio, sólo espacio para poder realizar los tratamientos por parte del fisioterapeuta. Y unas toallas tuyas personales.

Él se encargará de llevar la camilla, y el material necesario para dar la sesión.

.