ENFERMERÍA - DUE: DIPLOMADO EN ENFERMERÍA

Como muchos de los familiares o pacientes, que nos llaman para solicitar nuestros servicios de enfermeras a domicilio en Madrid, nos preguntan cuál es la diferencia entre contratar los cuidados de una enfermera a domicilio o los de una Auxiliar de Enfermería, vamos a explicar brevemente en qué se distinguen las tareas de ambas profesionales sanitarias. Para formarse en enfermería, hay que realizar estudios universitarios, los cuales conllevan un grado de responsabilidad superior respecto a la auxiliar de enfermería (titulada de grado medio), ya que pueden realizar técnicas invasivas a diferencia de las auxiliares y, por tanto, el importe por sus servicios también es más elevado. Hay tareas que solo lo puede realizar la ENFERMERA.   

Mientras que las auxiliares de enfermería se centran en los cuidados más básicos y de cercanía con el paciente, los cuales incluyen las dietas, la higiene, la toma de constantes vitales, el control de diuresis, los cambios posturales y la administración de la medicación por vía oral, rectal y tópica; nuestras enfermeras a domicilio en Madrid ofrecen cuidados más especializados y participan en el diagnóstico clínico. Estas profesionales de la salud:

 

  • Diseñan el Plan de Cuidados de Enfermería
  • Administran medicamentos (como vacunas, tratamientos de fertilidad, inyectables, incluidos los de vía intravenosa y siempre bajo prescripción médica),
  • Se encargan de extraer puntos o grapa.
  • Administran la Heparina
  • Colocan sondas por ejemplo sonda naso gástrica
  • Realizan Sueroterapias
  • Extracciones de sangre y curas mayores (como es el caso de heridas quirúrgicas o úlceras por presión), entre otras tareas. 

 

En ALIVIA, recomendamos a nuestros clientes los cuidados de una auxiliar de enfermería o de una enfermera en casa según las necesidades de cada paciente expuestas por la familia e indicadas a veces incluso por el médico en los informes. La mayoría de ocasiones, con cuidados auxiliares a domicilio es suficiente, en otras trabajamos con auxiliares de enfermería en colaboración con enfermeras para servicios puntuales como curas, inyectables, enemas y cambios de bolsa de ostomía (servicios muy demandados) y, en casos muy concretos que así lo requieran, directamente con enfermeras.

Enviamos enfermeras a domicilio en Madrid, así como a segundas residencias y hoteles de la capital para que los pacientes puedan continuar con sus tratamientos o curas. También realizamos acompañamiento en viajes, rodajes, excursiones y eventos diversos que así lo precisen. Para todo ello, contamos con personal que domina varios idiomas.

UA-109339884-1