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SERVICIOS SOCIALES

 

Gestión de Cheque Servicio de la Comunidad de Madrid: Gestionamos todo por ti.

Dentro del catálogo de ayudas que contempla la Ley de dependencia encontramos el Cheque Servicio. Se trata de un recurso en el que se concede al beneficiario una Prestación Económica Vinculada a un Servicio.

El usuario, después de ser valorado y tras asignarle dicha prestación, recibe el denominado Cheque-Servicio que deberá entregar en el centro o empresa de titularidad privada, en la que quiere ser atendido. Es imprescindible que el Centro esté acreditado/autorizado por la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid hace realidad la libre elección de servicios de atención a la dependencia con el cheque servicio


Para calcular la cuantía que le pertenece al usuario la Comunidad de Madrid tiene en cuenta dos aspectos: la valoración realizada (Grado) y las condiciones económicas del beneficiario.

 

Ventajas del cheque servicio

  • Libre elección. Permite al usuario elegir libremente el centro donde quiere ser atendido.
  • Más oferta. Genera y articula una nueva oferta pública de servicios sociales, cumpliendo con el espíritu de la Ley de Dependencia.
  • Garantiza la calidad en la atención, ya que el centro no sólo tiene que estar autorizado por la Comunidad de Madrid, sino que debe adherirse a este sistema.
  • La Administración se asegura de que el importe de la prestación económica se utiliza para que el beneficiario reciba el servicio contenido en su Programa Individual de Atención (PIA).
  • Simplifica la gestión administrativa. Permite a la Administración gestionar de forma sencilla la prestación económica vinculada al servicio e implementar las oportunas medidas de control a través del sistema informático diseñado.
  • Colaboración público-privada. Desarrolla los modelos de participación público-privada y de colaboración con el sector privado, también en el ámbito de los servicios sociales.
  • Flexibilidad. Es una oportunidad para el sector privado de servicios sociales, pero también permite a la Administración adaptar, en todo momento, la demanda de servicios a la oferta existente.
  • Elemento de comunicación. A través del diseño del cheque, el ciudadano identifica mejor en qué consiste la prestación vinculada al servicio y dónde puede utilizarla.

Se trata de ofrecer un modelo efectivo, cuyos beneficios redundarán en:

  • Los ciudadanos, que no tendrá que aportar facturas para justificar el gasto del servicio.
  • Los centros o entidades prestadoras del servicio, que recibirán física y directamente un cheque.
  • La Administración, que realizará los pagos de forma directa y sencilla, a través de un ingreso en la cuenta corriente del beneficiario.

Lo que debe saber:

  • El Cheque Servicio es el nombre del modelo de gestión para facilitar la Prestación Vinculada al Servicio en la Comunidad de Madrid.
  • Para acceder a ello, el solicitante debe demostrar su situación de dependencia por medio de los cauces habituales.
  • Una vez demostrada, y echa la solicitud en el centro privado deseado, comienza el ingreso de las cantidades estipuladas en la cuenta del beneficiario.

Disponemos de un servicio exclusivo para la tramitación de la ley de dependencia



Gestión de Pisos Tutelados

Dirección y gestión, aportando nuestra experiencia en la gestión de pisos tutelados. Se consideran pisos o viviendas para las personas mayores, los establecimientos con capacidad inferior a 12 plazas, siempre que los mayores de 65 años superen el 50% de los residentes.

Los pisos o viviendas para mayores reunirán las condiciones de habitabilidad adecuadas y establecerán claramente su dependencia de la entidad titular.


Gestión de Centros de Día y Residencias

Dirección y gestión de cualquier residencia aportando nuestra experiencia en distintos centros, entendemos como residencias de mayores a aquellos centros destinados a ser viviendas permanentes y compartidas para las personas mayores que así lo precisen y lo demanden 

Los centros estarán provistos de los servicios más modernos y adecuados para lograr una atención integral y continuada de las personas mayores , y de manera especial, para atender aquellas personas mayores que registren discapacidades de algún tipo

Creemos fundamental ofrecer una asistencia integral y de garantías a este amplio núcleo de población, al cual, con mucha probabilidad, todos llegaremos a pertenecer.

Nuestra propuesta en el ámbito de la solución integral a residencias vendría definida en cuatro grandes áreas de actuación:


- Acompañamientos ambulatorios y hospitalarios.
-Formación continua.- Sustitución y gestión de personal.
- Proyectos personalizados: talleres, programas.


Todo el personal que Alivia utilice para la ejecución de los trabajos contratados serán empleados de Alivia, siendo por tanto responsabilidad de ésta el pago de nóminas, cuotas de la Seguridad Social, mutualidades laborales, accidentes de trabajo. entre otros.