78
   
   


Chef y cocinero

Los chefs o cocineros supervisan la preparación y la cocción de alimentos y comidas para empresas, tales como hoteles, restaurantes, comedores y hospitales. En los restaurantes grandes, los chefs están organizados en equipos con diferentes responsabilidades.


Camarero

 

Los camareros preparan las mesas en un restaurante antes de que lleguen los clientes, toman pedidos, sirven la comida y la bebida, y limpian las mesas. También preparan la factura de la comida y realizan el cobro.


Ayudante de cocina

 

Los ayudantes de cocina ayudan a los chefs o cocineros en la preparación de alimentos sencillos. Además, deben mantener la cocina y todos los utensilios de cocina limpios y ordenados.


Responsable de bar

 

Los responsables de bar dirigen bares o locales con licencia. Hacen los pedidos de suministros y programan actuaciones, además de trabajar detrás de la barra y, a menudo, servir comida. Garantizan que el bar resulte rentable. Los horarios de trabajo pueden ser amplios.


Summiller

 

Un sommelier es un experto en vinos capacitado y bien informado, que trabaja en restaurantes y vinaterías. Participa en todos los aspectos del servicio de vinos, desde el asesoramiento de los clientes para elegir los vinos que maridan mejor con su comida, hasta la compra y almacenamiento de vinos y la realización de visitas a viñedos.


Panadero

 

Los panaderos preparan,hornean y elaboran los acabados del pan, los pasteles, las tortas y demás productos de pastelería. Los panaderos de panificadoras industriales controlan las máquinas que permiten una producción a gran escala. El trabajo de panadería artesanal es un trabajo más manual que a menudo incluye una gama más amplia de productos ofrecidos en lotes más pequeños.