78
   
   

Disponemos de un completo servicio de cuidados para personas que se encuentran convalecientes ya sea en estado temporal, cronicamente o por cuestiones de edad.


Asistimos en su domicilio aunque si la persona a cuidar esta en un hospital o residencia también podemos atenderla sin ningún problema en el horario que precise, cubriendo todas las franjas horarias y días festivos necesarios, nosotros nos encargamos de todo de forma profesional.


ACOMPAÑAMIENTOS

Acompañamiento en Hospitales

Acompañamiento en Hospitales

Hospitales El cuidado de personas mayores enfermas en el Hospital es un servicio muy demandado. Alivia dispone de personal cualificado y con experiencia demostrable que ayudará a la persona ingresada a levantarse, bañarle, ayuda con cuñas, aseo en cama, apoyo a la movilidad, cambios posturales, servicio de duermevelas, cuidado durante el sueño nocturno, conversación, etc. Hacen que la estancia en el hospital sea más confortable y llevadera para los familiares y para el propio paciente. Podrá contratar al personal durante las horas necesarias: horas sueltas, noches, durante el día, fines de semana, etc.

Acompañamiento en Residencia o Centros

Acompañamiento en Residencia o Centros

Residencias Además, proporcionamos asistencia en residencias y acompañamiento a centros recreativos. Muchos mayores precisan también en las residencias de cuidados y atenciones extra a los que les procura el personal interno de la institución, además de acompañamiento y cuidados si las visitas a las residencias son ocasionales. El acompañamiento a centros recreativos y clubes de jubilados brinda, por otra parte, momentos de ocio, diversión y relax a ciertos mayores que, de otra manera, no podrían acudir. El bienestar de la persona anciana o enferma es el sentido y la razón de ser de Alivia, una empresa que realiza una intensiva selección de personal para poner al cuidado de sus seres queridos los profesionales más competentes.

Acompañamiento en Hoteles u Hospedajes

Acompañamiento en Hoteles u Hospedajes

Hoteles / Hospedajes Alivia dispone de un servicio de Ayuda a Dependientes en Hoteles de personas que disfrutan de sus vacaciones y necesitan puntualmente un servicio de acompañamiento, ayuda personal o realizar alguna gestión. Ofrecemos: Servicio de asistente personal, en hotel o apartamento. Servicio en horas puntuales para supervisión en baño, vestido y cualquier otra actividad de la vida diaria, etc. Custodia y acompañamiento en excursiones, playa, compras, comidas y cenas. Acompañamientos a consultas médicas (generales o especializadas), cuidados en el hotel o en hospital, control de medicación y curas bajo prescripción médica, con personal experto y titulado.

Las cuidadoras de enfermos pueden vivir con la familia de la persona atendida, son necesarias en los casos de personas mayores que han perdido capacidades cognitivas o de movilidad y no pueden estar solas en un hogar, en este caso se denominan cuidadoras de enfermos en régimen interno.


Las labores mas comunes en el día a día de un cuidador/a de enfermos son:

  • Acompañamiento: Cuando la persona a cuidar necesita una cuidadora para desplazarse ya sea por el hogar o en el exterior, bien como paseos cortos o a consultas de médico u hospital.
  • Aseo personal diario: El aseo es una tarea fundamental en el cuidado de enfermos, muchas veces la carencia de movilidad requiere una cuidadora que diariamente vigile y supervise las necesidades básicas de la persona que cuida.
  • Cuidados primarios: Durante el tiempo que dure la enfermedad de la persona cuidada, esto muchas veces puede ser necesario todos los dias del año durante un tiempo indefinido, tareas como la cura de heridas requieren una supervisión para ver si la evolución es correcta.
  • Atención constante: La atención constante es requerida en caso de cuidado de enfermedades graves, debe ser continua y en algunos casos la cuidadora debe estar las 24 horas del día con la persona a cuidar o debe haber un contacto telefónico.
  • Administración de medicamentos bajo prescripción médica: La cuidadora debidamente formada puede administrar el calendario de toma de medicamentos, siempre bajo prescripción médica y que sea requerido por algún tratamiento que la persona enferma deba de seguir, también debe observar si se presenta algún efecto secundario.
  • Labores de compra y preparación de alimentos diarios: La cuidadora puede planificar y realizar una dieta específica en caso de que fuera necesario para la salud de la persona a cuidar, en ocasiones por prescripción de algún facultativo. Las labores de cuidado se pueden extender a la compra semanal y abastecimiento de alimentos.
  • Ayuda en tratamientos médicos de rehabilitación: Los tratamientos de rehabilitación con ejercicios específicos diarios requieren conocimiento y experiencia por parte de la cuidadora.
  • Gestiones administrativas básicas: La cuidadora puede realizar labores burocráticas y administrativas simples que conciernan a la persona que cuida, por eso una cuidadora de enfermos ha de ser una persona de total confianza y con referencias contrastadas.


Nuestras cuidadoras disponen de la formación necesaria para atender y cuidar personas con discapacidades físicas o neurodegenerativas, atendemos con total dedicación enfermedades como Parkinson o Alzheimer, todas nuestras cuidadoras poseen titulación oficial y especializada para cada tipo de cuidado

Nuestros Auxiliares atienden a personas en situaciones de enfermedad o de discapacidad de tipo:

  • Cuidado de Personas con Alzheimer
  • Cuidado de Personas con Esclerosis Múltiple
  • Cuidado de Personas con Parkinson
  • Cuidado de Personas Tetraplejicos
  • Cuidado de Personas que han sufrido un ICTUS
  • Cuidado de Personas con Sindrome de Dawn
  • Cuidado de Personas en Paliativos

Entre otros..