METODOLOGÍA DE TRABAJO - ALIVIA

 

Informe de seguimiento periódico


Nuestro objetivo es elaborar un modelo de atención centrada en el Cliente, por ello consideramos importante realizar un seguimiento continuo de todos nuestros servicios, llevado a cabo por el Departamento de Coordinación. Los seguimientos van acompañados de un informe donde se contextualizará las actuaciones realizadas, a través del cual se informará al Cliente de todo, así como de las incidencias detectadas.

 

Además, se realiza anualmente una encuesta de Calidad de Clientes para conocer el grado de satisfacción.

 

Firma de Contrato - Seguros de Responsabilidad Civil

 

Alivia firma contratos de servicios con todos sus Clientes a fin de garantizar y comprometerse en hacer muy bien su labor. En el contrato ponemos las clausulas necesarias y es personalizado al tipo de servicio, usuario o familia.


Alivia cuenta con un Seguro de Responsabilidad Civil, Prevención de Riesgos Laborales. Además todas nuestras Auxiliares están dadas de alta en la seguridad social y emplean uniforme y firman las Normas Básicas del Servicio.


El Papel del Auxiliar en Alivia


Uno de los principales ejes de Alivia, es su equipo de auxiliares, son ellos quien de manera directa llevan a cabo el modelo de intervención con los beneficiarios del servicio.

Nuestro Departamento de Recursos Humanos realiza exigentes y rigurosos procesos de selección donde además de requerir la titulación necesaria.

Valoramos otros aspectos muy determinantes como son la trayectoria profesional, la empatía, el respeto, la vocación profesional, la responsabilidad, la sensibilidad y su grado de adaptabilidad en el entorno de trabajo y el trabajo en grupo.


Expediente personal

Toda la información histórica del beneficiario se guarda en un expediente electrónico personal y confidencial, cumpliendo con la normativa establecida en la Ley de protección de datos de carácter personal (Ley Orgánica 15/99, 13 diciembre), en el que consta toda la información médica, psicológica y social del beneficiario, junto con los informes técnicos de seguimiento y/o cualquier incidencia considerada de relevancia.

El expediente se mantendrá actualizado por el departamento de coordinación, en función de la información remitida por los diferentes profesionales intervinientes en el servicio, y por el coordinador asignado.

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