METODOLOGÍA DE TRABAJO - ALIVIA

 

Realizamos un Informe de seguimiento periódico

El objetivo de Alivia, es elaborar un modelo de atención hacia el Cliente, por ello para nosotros es importante realizar un seguimiento continuo de todos nuestros servicios, llevado a cabo por el Departamento de Supervisión. Los seguimientos que realiza la Empresa, van acompañados de un informe donde se expondrán las actuaciones realizadas, a través del cual se informará al Cliente de todo, así como de las incidencias ocurridas, de esta manera podemos darle a conocer continuamente al Cliente.

 Además, se realiza anualmente una encuesta de Calidad de Clientes para conocer el grado de satisfacción de los servicios que le prestamos.

 

Firma de Contrato - Seguros de Responsabilidad Civil

 Alivia firma contratos de servicios con todos sus Clientes a fin de garantizar y comprometerse en hacer muy bien su labor. En el contrato ponemos las clausulas necesarias y es personalizado al tipo de servicio, usuario o familia.


Alivia cuenta con un Seguro de Responsabilidad Civil, de esta manera esta totalmente garantizado el servicio. También tiene un Seguro de Prevención de Riesgos Laborales. Además todas nuestras Auxiliares (trabajadoras) están dadas de alta en la seguridad social. Forman parte de nuestra Plantilla y firman las Normas Básicas del Servicio. Asimismo las formamos continuamente.

Desde el año 2016 ya no aceptamos a nadie sin que cuente con la debida formación. Nuestros procesos de selección son muy rigurosos y nos quedamos convencidos cuando identificamos verdadero Talento Humano.


El Papel del Auxiliar en Alivia

Una de las principales características que hace fuerte a nuestra Empresa Alivia, es su equipo de auxiliares, son ellos quien de manera directa llevan a cabo el modelo de intervención con los beneficiarios del servicio.

Nuestro Departamento de Recursos Humanos realiza exigentes y rigurosos procesos de selección donde además de requerir la titulación necesaria valoramos otros aspectos muy determinantes como son la trayectoria profesional, la empatía, el respeto, la vocación profesional, la responsabilidad, la sensibilidad y su grado de adaptabilidad en el entorno de trabajo y el trabajo en grupo.



Expediente personal

Toda la información histórica del beneficiario se guarda en un expediente electrónico personal y confidencial, cumpliendo con la normativa establecida en la Ley de protección de datos de carácter personal (Ley Orgánica 15/99, 13 diciembre), en el que consta toda la información médica, psicológica y social del beneficiario, junto con los informes técnicos de seguimiento y/o cualquier incidencia considerada de relevancia.

El expediente se mantendrá actualizado por el departamento de coordinación, en función de la información remitida por los diferentes profesionales intervinientes en el servicio, y por el coordinador asignado.