78
   
   

Responderemos a algunas Preguntas que nos hacen Frecuentemente nuestros Clientes.


¿Cuando es necesario un servicio de cuidado de personas mayores?

 

 

El servicio de cuidado de personas mayores es conveniente cuando el ritmo de vida diario no nos da tiempo para cuidar a nuestros mayores o cuando notamos que la situación está cambiando, quizá notamos que los mayores ya no comen bien, o están deprimidos, o dejan del lado sus relaciones sociales, no les apetece ni ir a las citas médicas o se les olvida. Es cuando los hijos (que son los que normalmente nos llaman para explicarnos la situación), nosotros valoramos si requiere una cuidadora algunas horas, por ejemplo para ayuda por las mañanas o por las noches, asimismo siempre coordinando con la familia y estableciendo un Plan de Cuidados.


La alta longevidad de la población y la falta de servicios de este tipo especializados es lo que nos hizo crear ALIVIA, una empresa especializada en todo tipo de cuidados sean personales, domésticos o de otro tipo.


 

Cuando una persona es dependiente, necesita ayuda en la realización de sus tareas cotidianas en el hogar, en este caso se requiere una persona que vele por la atención y la calidad de vida de nuestros mayores, esta persona ha de ser de plena confianza y debe de estar capacitada para realizar todas las tareas que conllevan el mantenimiento de un hogar asi como las labores de cuidado de las personas mayores que vivan en él
Nuestras cuidadoras/es podrán realizar las labores de alimentación, baño, aseo diario, ayuda para vestirse y cambiarse de ropa, ayuda al realizar las necesidades básicas, hacer la compra semanal y mantener un orden equilibrado en la dieta, siempre adecuado a lo que necesita la o las personas mayores a cuidar.

Lavar y planchar la ropa también es una tarea que hay que realizar periódicamente, mantenerla ordenada en los armarios, realizar las labores de limpieza del hogar completamente para mantener los niveles de higiene en un estado apto para vivir.
El acompañamiento para moverse por la ciudad en ocasiones es necesario, subir y bajar escaleras puede ser una tarea dificil, para todas estas tareas se necesita una cuidadora de confianza y profesional, a su vez se dividen en dos tipos en función de las horas que permanecen con la persona mayor.

 

  • Cuidadoras internas: Cumplen un horario de régimen interno eso quiere decir que residen en la casa que atienden y aplican cuidados constantes tanto a sus mayores como en el cuidado del hogar.
  • Cuidadoras externas: Se desplazan a su domicilio periódicamente o puntualmente elaborando un plan mensual de cuidados.


Hemos tenido familias que solicitan nuestros servicios para sus mayores, donde en un principio las personas a cuidar son reacias a ser atendidas por una cuidadora. 

En este caso nosotros podemos probar unos días como funciona, si finalmente sus mayores no están de acuerdo en tener a una cuidadora atendiendo sus necesidades podemos cancelar el servicio sin compromiso alguno.

Otro aspecto muy solicitado por nuestros clientes es que nos encarguemos de los contratos de las cuidadoras y de todos los papeleos legales completamente. Para cualquier servicio que necesite adicional para sus mayores puede consultarnos, nos flexibilizamos a lo que necesita y nos adaptamos a las nuevas circunstancias que vamos encontrando en el camino.


¿Cuantas horas puedo disponer de una Auxiliar?

 

Las que usted necesite, puede disponer de una Auxiliar de nuestra Empresa, en cualquier régimen, por horas, en fines de semana, hacemos servicios en Festivos Especiales y Festivos de la Comunidad de Madrid. Por el día por la noche etc. Trabajamos las 24 horas, todos los días del año.
Realizamos servicios en domicilios, en empresas, en centros, residencias, hospitales, en viajes, dentro o fuera de Madrid.

 

¿Los Servicios de Alivia sólo sería en Madrid?

Los servicios de Alivia también se dan fuera de Madrid, en pueblos, fincas, incluso fuera de España. En régimen interno acompañamos a personas en viajes, tenemos servicio de traductores, interpretes, personal shopper, etc. Realizamos todos los trámites legales por usted así como la selección y remplazo de la Auxiliar o Auxiliares sin problema.


¿Vestuario de las Auxiliares?

Somos conscientes de lo importante que es el Vestuario o Uniforme, es la Carta Personal y el vestuario sería según de que servicio se trate, por ejemplo para servicios de limpieza todas las Auxiliares cuentan con un uniforme conformado por 1 chaqueta y un pantalón, suecos y en algunos casos bata larga, todos con nuestro anagrama bordado tanto en el pecho. 


Para servicios de cocina, todas nuestras Auxiliares van adecuadamente uniformadas con: Pantalón, casaca/chaqueta con botones y bolsillo, gorro y delantal.


Para Servicios Sociosanitarios, las/os Auxiliares emplean uniforme sanitario tipo pijama, casaca y pantalón con bolsillos y suecos de color blanco 

Alivia pone mucha importancia a este aspecto también para mantener la higiene de la ropa. Si usted tiene una Empleada, podemos asesorarle en este aspecto hacernos cargo de la limpieza puntual del vestuario si nos lo solicita.


Uniformes ejecutivos o para personal administrativo  

¿Si deseo remplazar a la Auxiliar/es que ya tengo contratado/os?

 

Si en algún momento desea remplazar a la empleada /o que ya tiene contratado, nosotros podemos ayudarle a gestionar cualquier incidencia en este proceso y automáticamente y sin coste adicional en el servicio mandaremos una empleada de nuestra empresa con las características que nos ha solicitado.

También hemos encontrado casos en los que nos han pedido cambiar otro/a Auxiliar o empleada/o para reforzar alguna tarea puntual que necesite por ejemplo en el mes de verano, en festivos especiales, en fechas señaladas dada la necesidad de mayor producción en algunas empresas, nos flexibilizamos a los cambios que puedan acontecer y resolveremos este aspecto.

 

Nuestro fin es que nuestros clientes queden completamente satisfechos con nuestros servicios.

 

 

¿Si deseo que la Empleada/o que tengo contratado/a no venga mas?

Si por algún motivo desea asesoramiento en este o en cualquier aspecto, un profesional en tema laboral le asesorará para ello.

 

¿Como se abonan los servicios prestados por Alivia?

 

Los servicios que proporcionamos se abonan mensualmente, pero si son servicios puntuales por horas o esporádicos, se abonará al terminar en servicio, mediante transferencia bancaria. Alivia le proporcionará un contrato escrito con todas las garantías y emitirá siempre una factura en función a las horas realizadas de servicio.


¿Puedo conocer antes a las Auxiliares que deseo contratar en vuestras oficinas?

Claro, siempre que no se pueda realizar la presentación en su Centro, Domicilio o Empresa nosotros organizamos la reunión en nuestra oficina una vez acordado el inicio del servicio tras la firma del contrato.

También si solo desea venir a informarse, y conocernos, estaremos encantados de recibirle, en horario de oficina con cita previa estaremos a su entera disposición para atender cualquier duda que tenga personalmente.


¿Proporcionáis servicios de urgencia? Y en Festivos Especiales?

Si, trabajamos las 24 horas, todos los días del año y atendemos de forma urgente, ya sea en el hogar, en hospital, residencia, empresa, etc. podemos atenderle de forma urgente, lo mas rápido posible le proporcionaremos una profesional a medida y con toda la seguridad. No importa el tiempo que necesite, estamos acostumbrados a atender servicios de urgencia de diversa índole. También trabajamos en Festivos Normales y Festivos Especiales de Navidad y Año Nuevo. Para ello tenemos habilitados 2 números de móvil. Tel. 622101466 y 676132186. 


¿Gestionáis los trámites legales para la contratación?

Si, gestionamos legalmente todos los trámites de forma profesional, seria y transparente. Con el fin de ahorrarle tiempo y que no pague un euro de mas por los servicios.

 

¿Podemos probar el servicio para ver como se desarrolla todo?

 

Si, nos flexibilizamos a su día a día, si en cualquier momento no desea mas nuestros servicios solo tendrá que abonar el importe de las horas de servicio contratadas y realizadas sin coste adicional alguno. Nuestros contratos son flexibles.


¿Puedo pedir que la Auxiliar tenga un perfil específico?

Claro que si. En muchos casos se necesitan cuidados específicos para una persona dependiente por ejemplo puede ser cuidadora con conocimientos de geriatría que ayuden en la rehabilitación de dolencias, tenga preparación en Estimulación Cognitiva, o Masaje terapéutico,  así como en tratamientos de patologías. Auxiliares con idiomas, con carnet de conducir, con protocolo, con carnet de manipulador de alimentos, etc. Usted solo comuníquenos que perfil necesita exactamente y nosotros le proporcionaremos personal que se ajusten a lo que busca.


 

Los Auxiliares tienen titulación?

 

Si. disponemos personal con titulación homologada por la Comunidad de Madrid, titulación reglada, con prácticas realizadas o con experiencia laboral que usted constatará..