El papel de la Gobernanta en los Centros Residenciales es:

  • Organizar, distribuir   y coordinar los servicios de comedor u office, lavandería, lencería   y limpieza.
  • Supervisar la   actividad de los trabajadores a su cargo, distribuir las actividades   y turnos de las personas que tiene asignadas y vigilar también   el buen uso y economía de los materiales, utillaje y herramientas   y maquinaria a su cargo; proceder al recuento e inventario de éstos.
  • En coordinación con el departamento de cocina, se responsabilizará de la buena marcha del servicio de comedor, distribución de comidas, control de regímenes, servicios especiales, montaje, limpieza y retirada del servicio.
  • Tener conocimiento del número de servicios diarios realizados en el departamento.
  • En coordinación con el personal de enfermería y contando con el personal que tiene adscrito, llevar el control del buen estado de los alimentos que los residentes tengan en las habitaciones.
  • En los centros, cuyas comidas se realicen mediante conciertos con terceros, colaborar en la confección de los menús, supervisar las condiciones sanitarias de las dependencias y alimentos servidos.
  • Vigilará el cumplimiento de la labor profesional del personal a su cargo, así como de su higiene y uniformidad.
  • Supervisar, cuando haya contrato de limpieza, el buen funcionamiento de los servicios contratados.
  • Si por necesidades perentorias o imprevisibles, la normal actividad del centro lo requiere, colaborar en las actividades propias del personal a sus órdenes.


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